7 de mayo de 2015

01

«Quiero volver», pienso. Y entonces una duda me asalta: «¿A dónde quiero volver?».
Hay tantos lugares a los que se podrían regresar. Podría regresar a la casa en la que vivía de pequeña, podría volver al pueblo en el que solía veranear o a la playa a la que fui hace dos años con mis amigos. Pero no. No es eso lo que quiero.

«Quiero volver», pienso de nuevo. Sin embargo, ahora sé que, en realidad, no quiero ir a ningún lado. Sólo... Sólo quiero volver. Es tan simple y sencillo como eso. La pregunta que tengo entonces es «¿Cómo puedo volver?».

La respuesta viene sola, arrasa como un huracán y se lleva, volando, todas las esperanzas que realmente nunca he albergado. No se puede regresar a lo que ya no existe nada más que en el recuerdo. No existen billetes de tren cuyo destino sea el pasado. Ya no existe. El pasado ya no está, sin siquiera tener la decencia de dejar una nota de despedida, se ha largado. Eso me lleva a pensar en cuánto tiempo perdí contigo, en si realmente valoraste en algún momento que yo te dedicara lo más preciado que poseo: mi tiempo. Nadie valora el tiempo hasta que se agota... Al igual que nadie ha sabido valorarme hasta que me ha perdido. Puede, incluso, que ni siquiera yo misma haya sabido hacerlo. Sabiéndome, por tanto, perdida, entiendo porqué quiero volver. Todo el que se ha perdido anhela regresar, encontrarse. Y yo sigo esperando el tren, un tren que nunca va a pasar.



3 comentarios:

  1. Azalea, this is really wonderful! I'm learning spanish and seeking stories in Google and I found your blog.
    I have needed a dictionary to read your words, but it was worth.
    Further, your design is simple, clear and beautiful. I congratulate you!
    Will you add a button to subscribe to blog? I have a diary-blog, where I tell how I am learning spanish. If you want, I pass you the url and you revises my stories. What do you think?
    Also, I would like to recommend your blog, so I suggest to add buttons to subscribe.

    --------- My native language is russian, so I'm sorry if you don't understand my english. Sorry too for my spanish translation. ---------

    Azalea, esto es realmente maravilloso! Estoy aprendiendo español y buscando historias en Google encontré tu blog.
    Yo he necesitado un diccionario para leerte, pero valió el esfuerzo.
    Además, tu diseño es simple clara y bonita. ¡Te felicito!
    Añadirás un botón para suscripción al blog? Yo tengo un diario-blog, donde cuento cómo yo estoy aprendiendo español. Si tú quieres, te paso la url y tú revisas mis historias. ¿Qué piensas?
    También, me gustaría recomendar tu blog, por lo que te recomiendo añadir botones de suscripción.

    ResponderEliminar
  2. Un texto hermoso y melancólico. "Nadie valora el tiempo hasta que se agota" una gran e impactante reflexión.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que respondo tardísimo, lo siento.

      No sabes lo mucho que agradezco tus palabras. Estas pequeñas entradas son muy importantes para mí, privadas y personales al máximo. Gracias por leerlas y tomarte la molestia de comentar. ♥

      Eliminar

Agradezco que deje un comentario, pues los comentarios son lo que le da vida a un blog. No obstante, ruego que no haga spam ni deje links directos.
¡Gracias de antemano!