31 de diciembre de 2016

08

He dejado muchas estrellas en el camino. Eso, a su vez, me ha permitido ver nuevas constelaciones. He descubierto inviernos descalzos, primaveras grises. He avanzado más pasos en mi interior que en el exterior, pero eso sólo significa que ahora estoy más preparada que ayer para seguir con mi camino.

Sí, ha sido un año duro, pero también me he realizado a mí misma. He aprendido que el fuego no calienta el alma y que el frío no congela el corazón. También he podido comprobar que tengo una ilusión a prueba de fracasos y que, cuando más difícil es sonreír, es cuando con mayor ahínco hay que intentarlo. 

He intentado ser la mejor persona que he podido, no me arrepiento de nada. Unos dirán que tomé las decisiones equivocadas, mientras que otros dirán que hice lo que tenía que hacer. No lo sé, simplemente tomé mis decisiones en función de mi felicidad. Muchos buscan la fórmula para ser feliz, olvidando que da igual si sumas, restas, multiplicas o divides. No hace falta ser matemático para conocer esta operación tan sencilla que se basa en seguir las coordenadas que nos traza el corazón. 

Casi me caigo en algunas curvas del camino, en ocasiones acelero demasiado y llego tarde al pedal del freno. Otras, en cambio, el miedo me hace ir demasiado despacio. Todavía no me he estrellado, y tengo miedo de cuando lo haga. Porque lo haré, albergo la certeza de que en algún momento me estrellaré. Tengo la fe en que sabré lamerme las heridas, volver a levantarme y coger de nuevo el volante. Puedo con esto, porque quiero aprender a aprender. 

No sé cómo será este 2017, salvo que será un año importante. Finalizaré ciclos que son importantes para mí, y empezaré otros nuevos que marcarán el resto de mi vida. Haga lo que haga, y pase lo que pase, no tengo miedo. Las decisiones equivocadas no son irreversibles, el miedo es cosa de valientes.



6 comentarios:

  1. Escribes fenomenal.
    Mis mejores deseos para este nuevo año.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Noelia.
      Espero que tengas un gran año por delante.
      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  2. hola estoy convencida que con esa aptitud alcanzarás tus sueños, chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, yo también espero algún día alcanzarlos (o que ellos me alcancen a mí).
      Un beso. (:

      Eliminar
  3. Que sea un gran año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Agradezco que deje un comentario, pues los comentarios son lo que le da vida a un blog. No obstante, ruego que no haga spam ni deje links directos.
¡Gracias de antemano!