13 de septiembre de 2016

¿Qué quiero leer?

¡Madre mía, ya es septiembre! ¿Os lo podéis creer? Me encantaría deciros cosas como "¡Oh, qué ilusión! ¡Qué guay empezar otra vez las clases!", pero no. Os engañaría si os digo que tengo ganas de comenzar el nuevo curso. Por un lado tengo ganas, es mi último año de carrera (si todo sale bien), pero por otro... Ay, madre. 

Septiembre es un mes en el que cerramos muchos ciclos para comenzar otros nuevos. De hecho, empezamos más cosas que en enero. Y de paso, os voy a contar porqué septiembre se llama así. Septiembre proviene de septem (séptimo), y me diréis ¿Por qué séptimo si es el mes noveno? Pues porque para los romanos el año comenzaba en marzo, con la primavera y el renacimiento de la naturaleza. Hoy os traigo entrada didáctica, así a lo tonto. Si es que derrocho sabiduría (en verdad no, soy más bien lo que se dice tonta). 

¡Pues eso, que me descentro! Hoy vengo a hablaros de las lecturas que quiero hacer de aquí a diciembre. Que, por cierto, voy a tener difícil leer todo lo que quiero, más aún cuando este curso va a ser el más duro. ¡Pero siempre se puede hacer un huequecillo para leer! En fin, sin más dilaciones, ¡Aquí os traigo la lista de próximas lecturas!